La DGT avisa a los conductores: «Esta multa es falsa»

La DGT avisa a los conductores: «Esta multa es falsa»

- in Otras Noticias
multas falsas DGTFoto de Archivo

Los ciberdelincuentes continúan buscando suplantado la identidad de varias empresa reconocidas como Correos, pero también organismos del Estado, como es la Agencia tributaria, cómo es este caso, la Dirección Provincial de Tráfico (DGT). Esta es una nueva estafa que ha publicado la propia DGT a través de sus redes sociales. Esta estaría llegando a los correos de muchos españoles ya sean conductores o no conductores.

Esta es una conocida estafa de los ciberdelincuentes. Envían un correo «Registro de multa no pagada en nuestro sistema 85261» alertando de la notificación de una multa de la DGT no pagada por el destinatario. Los usuarios al verla podrían picar y cliquear el enlace que aparece ene l mensaje. Este les redirecciona a una página suplantando a la DGT donde deberán poner sus datos para «poder ver su multa». Con ello, los ciberdelincuentes recopilan los datos personales de los usuarios, como el nombre, los apellidos, el número del Documento de Identidad Nacional (DNI), entre otros datos.

Desde la DGT recomiendan que no se haga caso de este tipo de correos electrónicos, ya que nunca notifican las sanciones a través de este medio. Y que nada más verlos, se denuncien ante las autoridades pertinentes y eliminen lo antes posible.

Esta estafa está llegando a muchas cuentas de correo tanto conductores, como no conductores. Además el correo del remitente «info@veiculo09.emaildgt.org» hace levantar ya las sospechas de que se trata de un correo fraudulento que contiene una estafa.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado