A juicio una clienta de un gimnasio por acosar sexualmente a un monitor

A juicio una clienta de un gimnasio por acosar sexualmente a un monitor

- in Nacional
Palacio de justiciaPalacio de Justicia de Gijón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón juzgará este martes, 29 de septiembre del 2020 a una mujer, clienta de un gimnasio, por cometer presuntamente un delito de acoso. 

Según el documento provisional del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar a finales del año 2018. Al parecer la mujer insistía reiteradamente, durante meses, en entablar una relación sentimental y sexual con un monitor del gimnasio de «fitness». Algo a lo que este se negó siempre tanto por privado como públicamente. Lejos de aceptar la negativa, la mujer continuó persiguiendo al monitor, incluso por todas las instalaciones.

Además comentaba con otros trabajadores del gimnasio sus intenciones, provocando un gran revuelo en el centro deportivo. Finalmente, ante el acoso recibido por parte de la clienta al trabajador y las reiteradas quejas, el centro deportivo tomó la decisión de dar de baja a la mujer.

Lejos de alejarse, al parecer la mujer merodeaba las instalaciones esperando a las entradas y salidas del monitor. Por su parte este tenía que esquivarla lo más posible con ayuda incluso a veces de sus compañeros del gimnasio. Al no conseguir su propósito, el contacto pasó a intentar se por internet, en redes sociales con audios, emoticonos, besos, mensajes, vídeo, entre otros. El monitor siempre hizo caso omiso a todos ellos.

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide una pena de cuatro meses de prisión para la mujer por cometer un delito de acoso hacia el monitor del gimnasio. Además, también reclama el pago de una indemnización de 3.000 euros hacia el empleado por daños hacia su persona.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado