La variante India predominará en España en un mes

La variante India predominará en España en un mes

- in Nacional
2147483611 clicks
variante india españa mes

La variante India es una de las que más preocupa a los expertos de España, ya que estiman que esta será la predominante en nuestro país en tan solo un mes. Aunque actualmente esta no supone un gran problema en el territorio nacional.

Cepa de india, “variante de interés” en España

Tal y como aseguraba el último informe realizado por el Ministerio de Sanidad de España, la cepa delta, descubierta en India, no será preocupante hasta dentro de un mes. Ya que actualmente está considerada como una variante de interés. Pero los expertos vaticinan que en un mes la situación podría ser muy diferente.

Actualmente menos del 1% de los contagios que se contabilizan en España pertenecen a esta variante. Sin embargo, con la aparición a gran escala que esta ha tenido en Lisboa el riesgo de que llegue a nuestro país crece aún más.

En un mes gran parte de los contagios procederán de la variante India

Álex Arenas, el que es físico experto en datos y trabaja en la Universidad Rovira i Virgili, calcula que en un mes la gran mayoría de los contagios por coronavirus que se van a producir en España serán de la variante India. La estimación de este se basa en la rápida expansión que tuvo en Reino Unido.

Así mismo, en Cataluña se informó que en tan solo una semana los nuevos casos de esta cepa aumentaron en un 20%. Esto es provocado por la rapidez que tiene esta nueva variante, por eso la hace tan peligrosa. La gran mayoría de los países, incluido España, están muy preocupados por como dicha variante puede afectar a su población.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado