León en fase 0: bienvenida a la nueva normalidad

León en fase 0: bienvenida a la nueva normalidad

- in Noticias León
2147483611 clicks
leon fase 0 nueva normalidad

Los nuevos datos respecto a la incidencia acumulada y el buen ritmo de vacunación en la provincia de León está haciendo que ya se esté pensando en dar un paso más. Además de la retirada de las mascarillas en los espacios públicos al aire libre, la Junta de Castilla y León también está pensando ya en pasar a la fase 0 y comenzar una nueva etapa de nueva normalidad.

León podría pasar la semana que viene a la fase 0 y a la nueva normalidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que si los datos siguen siendo igual de buenos, para la próxima semana podríamos entrar en la fase 0 y disfrutar por fin de la ansiada normalidad. Eso sí, también recuerda que no hay que relajarse del todo respecto a las medidas de seguridad y que hay que seguir con la distancia de seguridad, con las mascarillas en espacios cerrados y con el gel hidroalcohólico.

Casi 900.000 personas ya están vacunadas en Castilla y León, lo que supone un 65% de la población

Según Casado, la vacuna ya está haciendo su efecto y eso se nota en la bajada de la incidencia por coronavirus. La incidencia en la comunidad autónoma es de 67’8 casos en los últimos 14 días. Por otra parte, ya hay casi 900.000 personas vacunadas en Castilla y León, algo que supone que el 65% de la población ya cuenta, al menos, con una dosis. El porcentaje en los mayores de 40 años es de 84’3% con una dosis mientras que con la pauta completa hay un 50’5%. Por otro lado, los mayores de 16 años inmunizados suponen un 42’5%.

La edad en los casos positivos ha bajado y la situación hospitalaria mejora

Aunque se siguen detectando casos, Verónica Casado apunta que ha disminuido la franja de edad gracias a la vacunación. De hecho, anteriormente la mayoría de positivos era de 40 años mientras que actualmente es población en torno a los 30 años de edad. La situación hospitalaria también ha mejorado con 110 ingresados frente a los casi 3.000 que había en la primera ola en marzo de 2020. Los enfermos de covid sólo suponen un 4% en las UCI.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon