ALERTA| Impresionante plaga de cucarachas en Eras de Renueva

ALERTA| Impresionante plaga de cucarachas en Eras de Renueva

- in Noticias León
2147483609 clicks
plaga cucarachas eras renueva (3)

Ya lo venían anunciando desde hace varias semanas, pero a pesar de las quejas vecinales por un lado, y de la petición de partidos políticos por otro, lo cierto es que la fumigación en esta zona de León, brilla por su ausencia. Tanto es así que a día de hoy la consecuencia salta a simple vista, y es la repugnante plaga de cucarachas en la zona leonesa de Eras de Renueva.

La plaga de cucarachas en Eras de Renueva

Tanto las plagas de las cucarachas como más especies de insectos están siempre presentes en las ciudades, pero lo que si tenemos que tener en cuenta, o en este caso a quien le compete, es que con la llegada del verano el riesgo de sufrir plagas se multiplica por cien.

plaga cucarachas eras renueva (3)

Tres semanas conviviendo con las cucarachas a pie de calle y en los portales

Si además de esto tenemos en cuenta los calurosos días que vivimos en León cuando se llegaron a alcanzar los 33 grados hace quince días, pues tenemos como resultado esta impresionante plaga que apenas deja caminar a los paseantes cuando cae el sol.

Así es como nos lo han contado «Por el día ves alguna…bueno… pasable. Pero es llegar la noche y salen cientos y cientos por la calle, por las aceras, en las zonas ajardinadas. Pero lo peor es entrar en el portal, das la luz y salen todas corriendo. Un verdadero ascazo».

plaga cucarachas eras renueva (3)

Culpan de la situación al Ayuntamiento de León de la situación

Desde el partido municipal de Ciudadanos piden al Ayuntamiento de León que se realice con urgencia una fumigación contra la cantidad de plagas de cucarachas que existen en la capital leonesa.

Pero esta situación no es de ahora, ya el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, daba la voz de alarma y solicitaba una fumigación inmediata antes de lamentar problemas sanitarios para los ciudadanos.

plaga cucarachas eras renueva (3)

Por esta razón, desde la formación naranja, ya se culpaba al Ayuntamiento de León de esta situación cuando aún podía solucionarse de una manera rápida y relativamente sencilla. Sin embargo, llegados a este punto de dejadez, ¿tendrán que convivir lo vecinos de Eras de Renueva con las cucarachas durante lo que queda de verano?.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria