La vacunación a los jóvenes llegará a finales de verano

La vacunación a los jóvenes llegará a finales de verano

- in Nacional, Top 10
2147463335 views
vacunacion jovenes verano

La vacunación a los jóvenes llegará a finales de verano 2021 o a principios de septiembre. Así lo ha asegurado Rafael Bengoa, el que es exconsejero de Sanidad y exdirector de Sistemas de Salud de la OMS.

Gran avance en la vacunación en España

Actualmente en toda España el ritmo de vacunación es muy bueno. En León se está vacunando ya a todas aquellas personas que tengan entre 58 y 59 años. Así mismo, se está administrando ya la segunda dosis a todas aquellas personas que tengan 70 años o más.

Sin embargo, si se cumple que la vacunación a los más jóvenes llegará a finales de verano, esto supondrá un gran avance en la campaña contra el coronavirus. Ya que, eso significaría que una gran parte de la población está vacunada, por lo que España estaría un poco más cerca de ganar esta batalla contra el coronavirus.

Menores de muy alto riesgo recibirán Pfizer

Aquellos menores de edad, pero que superen los 12 años, y sean personas con condiciones consideradas de muy alto riesgo, recibirán la vacuna Pfizer. En este grupo entrarán aquellos niños que estén en situación de gran dependencia, o que tengan discapacidad intelectual. Estos comenzarán a recibir la vacuna en el momento que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso para dichas edades.

Tercera dosis de Pfizer

Según asegura Rafael Bengoa, debido a las variantes del coronavirus que están surgiendo, todas aquellas personas mayores de 80 años, tendrían que recibir el año que viene una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Cabe destacar que esto aún solo es una teoría, ya que actualmente se sigue investigando.

Así mismo, señalaba que a finales de verano podremos alcanzar la preciada inmunidad de rebaño en España. Aunque esto también se puede ver frenado por las variantes del coronavirus. Entonces esta fecha según él, se trasladaría hasta otoño.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos