Penosa imagen y peligro en el Húmedo para turistas y leoneses

Penosa imagen y peligro en el Húmedo para turistas y leoneses

- in Opinión
penosa peligro humedo

Esta es la realidad de muchas de las calles de nuestro querido Barrio Húmedo. Además de la mala imagen supone en muchos casos un peligro para turistas y leoneses en el Húmedo.

penosa peligro humedo

Tanto es así, que según podemos ver en las imágenes que mostramos a continuación, la situación en el Húmedo debe ser solucionada cuanto antes. 

¿Qué pasa en el Húmedo?

Esto ya lo ha denunciado la formación naranja del Ayuntamiento de León, hace ya tiempo. También numerosas quejas de los vecinos y asiduos a zona.

penosa peligro humedo

El motivo no es otro que el cableado que cuelga en las fachadas de viviendas y establecimientos de esta zona. Además de dar una mala imagen podrían llegar a suponer un peligro para los viandantes y vehículos de transporte que acceden a esta zona de gran actividad de reparto.

Peligro en el Húmedo

“Pedimos al equipo de gobierno que se ponga en contacto con las distribuidoras eléctricas y telefónicas para que hagan  las intervenciones necesarias con el fin de eliminar el cableado que está dando una imagen pésima de nuestro casco histórico, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

penosa peligro humedo
penosa peligro humedo

«No cuesta un euro llamar a las distribuidoras eléctricas»

«No cuesta un solo euro, ya que es ponerse en contacto con las distribuidoras eléctricas y de comunicaciones y exigirles que retiren los cables de manera inmediata”

penosa peligro humedo

«Se olvidan de la realidad, especialmente en el casco antiguo y su entorno, donde estamos dando una imagen decadente a los pocos turistas y peregrinos que nos visitan.”

penosa peligro humedo

Pintadas en las fachadas que perduran años y años

Además las pintadas en decenas de fachadas que podemos ver en cualquier zona del húmedo, llevan años vistiendo al Barrio Húmedo de la peor de las maneras. Ciudadanos León exige el cumplimiento de esta propuesta que ya planteo en su día en su programa. Aunque por oro lado quieren fomentar el arte urbano en medianeras de edificios con temáticas concretas.

penosa peligro humedo

Noemí López

You may also like

Te enseñamos el casoplón en el que vive Jorge Javier Vázquez

Esta es la espectacular casa del presentador de televisión