Última hora coronavirus en Castilla y León, datos actualizados

coronavirus

La última hora del coronavirus en Castilla y León, con datos actualizados nos deja un balance de nuevos positivos en Valladolid y Salamanca, con nuevas restricciones desde hoy.

Los sectores más afectados son el ocio, el deporte, la cultura y el culto religioso, donde más casos de contagios hay registrados hasta el momento, además de en las reuniones familiares.

En los velatorios hay que respetar un máximo de diez personas en lugares abiertos, y hasta quince al aire libre, que serán los familiares más cercanos, siempre respetando la distancia de seguridad.

En los actos religiosos dentro de los templos, el máximo será de veinticinco feligreses, mientras que en los espacios abiertos, podrán ser cincuenta personas, pero nunca superando un tercio del aforo.

La hostelería deja de tener servicio de barra, para consumir exclusivamente en la mesa, siempre guardando la distancia de un metro y medio entre ellas, y con un máximo de seis comensales.

Las nuevas restriciones que impone el coronavirus, cada vez más duras

Así mismo, también están afectadas por las restricciones las actividades culturales, y deportivas. En esta última, no se pueden realizar deportes que impliquen contacto físico, ni de manera colectiva.

Pero lo que más nos va a costar, es mantener la distancia social y las medidas de seguridad en las reuniones familiares, que no pueden superar las diez personas, ya sea en un lugar abierto o cerrado.

En Castilla y León, hay 30.040 casos totales desde el comienzo de la pandemia, de los que 17 de ellos están diagnosticados en el día de ayer con prueba PCR, y  5.185 personas afectadas en la última semana.

En León, la zona más afectada por coronavirus es La Bañeza, con 425 casos activos y 311 PCR positivas a día de hoy.

Además, en nuestra ciudad, el ayuntamiento ha impuesto unas nuevas medidas restrictivas para evitar que se sigan propagando los contagios, como son la suspensión del rastro dominical y el cine de verano.