Última hora con los datos actualizados de coronavirus Principado de Asturias

Última hora con los datos actualizados de coronavirus Principado de Asturias

- in Nacional
datos_actualizados_asturias

La última hora con los datos actualizados del coronavirus en el Principado de Asturias nos deja un balance para preocuparse, ya que la pandemia se está agravando con intensidad.

Asturias presumió de ser la Comunidad Autónoma libre de coronavirus durante unas semanas, pero esto duró poco, en el momento que finalizó el confinamiento.

Los asturianos salieron de su Comunidad, y los turistas llegaron a Asturias, registrando así varios casos importados, sobretodo en la zona del Oriente, donde es posible un confinamiento.

Los datos actualizados en Asturias nos dejan un elevado número de casos

Actualmente, el número total de casos acumulados desde que comenzó la pandemia, es de 3.453, con 52 nuevos positivos comunicados ayer, y 270 confirmados por PCR en los últimos siete días.

Adrián Barbón, presidente de la comunidad, está valorando tomar medidas drásticas, aunque prefiere esperar para ver cómo van evolucionando los casos en los próximos días.

En este momento, tenemos activos dieciocho brotes en toda la región asturiana, de los que, en esta última semana, siete se detectaron en el ámbito familiar y laboral, y otros, en centros sociosanitarios.

La zona que más preocupa, el Oriente, la más turística de todo el Principado de Asturias, ya que en Arriondas y Llanes hay activos siete nuevos brotes declarados esta última semana.

En el Centro Polivalente de Recursos de Arriondas, en el cual un residente habría dado positivo, y en la posterior investigación se detectaron dos contagios más en esta residencia.

También en el Centro de Educación Especial Don Orione, en Posada de Llanes, hay otro brote, y están entre los municipios que permanecen en alerta naranja desde la semana pasada.

Tampoco se libran de estos nuevos contagios las zonas de Oviedo, Avilés y Gijón, donde los focos de contagio se siguen concentrando principalmente en las actividades relacionadas con el ocio.

Debemos prestar especial atención a las reuniones con familiares y amigos, porque es en esos momentos donde bajamos la guardia y no cumplimos con las medidas de distancia social e higiene.

 

You may also like

El vídeo de la reacción del futbolista Joaquín ante la vuelta de Andrea a La Isla de las Tentaciones que revoluciona las redes sociales

El vídeo de la reacción del futbolista Joaquín