Fecha desde la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia

Fecha desde la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia

- in Nacional, Top 10
triangulo emergencia

Desde que comenzase el presente año 2021, las modificaciones que Dirección General de Tráfico ha anunciado a todos los conductores no han sido pocas. Y como lo mejor es estar bien informado, hoy os traemos la fecha en la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia.

El fin de los triángulos de emergencia

A pesar de que no es a corto plazo, lo cierto es que el día llegará, y es mejor estar precavidos que llevarnos algún susto.

Hace años, la implantación de la obligación de llevar los triángulos de emergencia en el interior de nuestros vehículos trajo en jaque a más de uno. Qué si son reflectantes, qué si están homologados o qué se agotaron en apenas unos días debido a la demanda de este artículo como imposición de esta obligación a los conductores.

¿Qué pasa con los triángulos?

Sin embargo en esta ocasión y en lo que respecta a este tema, las cosas han cambiado y por eso la Dirección General de Tráfico dice adiós a los triángulos de emergencia.

Por esa razón ya se encuentran trabajando en la preparación de esta medida para su posterior aprobación. De tal forma que quede aprobada antes del 31 de marzo del presente año.

triangulo emergencia

¿Cuál es el objetivo de este cambio?

El objetivo de formalizar este trámite no es otro que, en medio de la amplia búsqueda constante por la DGT, se mejore la seguridad de los conductores. Y el motivo no es otro que el peligro que corremos cuando por el motivo de una avería, tenemos que detener nuestro coche en una orilla de la calzada.

Pero esto no es todo, con la prohibición de la utilización de los triángulos, llega la obligación de utilizar este nuevo sistema de señalización del vehículo en caso de avería.

Nuevo sistema de aviso de emergencia que supondrá otro desembolso a los conductores

Se trata de la luz de emergencia obligatoria de la DGT que busca incrementar la seguridad de los conductores, por eso gracias a esta luz de emergencia, los conductores en esta situación no tendrán que abandonar el vehículo y por lo tanto se erradica el peligro de caminar por la calzada para la colocación de los triángulos.

¿Qué es la nueva luz de emergencia y cuándo entra en vigor?

triangulo emergencia

Con esta luz, nuestro vehículo estará visible en un radio que alcanzaría hasta un kilómetro. Asimismo este dispositivo ya ha sido analizado y se prevé su incorporación desde muy pronto.

Tanto es así que los triángulos de emergencia estarán prohibidos a partir del próximo año 2024. Sin embargo, si eres de los más previsores, tienes que saber que a partir de este trimestre podrás llevar ambos dispositivos en tu coche, aunque solo podrás utilizar uno a la vez.

triangulo emergencia

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa