ÚLTIMA HORA, el toque de queda nocturno que lanzará Madrid

ÚLTIMA HORA, el toque de queda nocturno que lanzará Madrid

- in Nacional
toque de queda madrid

Estos son los últimos datos del toque de queda nocturno que lanzará Madrid a partir del fin de semana. El Gobierno regional se encuentra debatiendo la imposición de nuevas medidas para establecer «un control más exhaustivo» entre las doce de la noche y las seis de la mañana para intentar  que no se celebren botellones y fiestas.

 El toque de queda nocturno

La nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo sábado día 24 de octubre y que serán presentadas el viernes anterior, llevarán como guinda del pastel, el Toque de Queda Nocturno. Estas nuevas restricciones pretenden un control mas extremo, y más exhaustivo en lo que al ocio nocturno se refiere. 
Los motivos de estas nuevas restricciones son muy claros y tienen un punto fijo y es el de evitar el contagio entre los jóvenes y más aún con los nuevos datos que demuestran un aumento de casos de jóvenes infectados por coronavirus.
toque de queda madrid
Por su parte, la Comunidad de Madrid se inclina por la implementación de “medidas quirúrgicas” que “no enfrenten a la salud con la economía”.
La orden entrará en vigor este próximo fin de semana, en concreto el sábado,  tras unos minutos después de que decaiga el estado de alarma a las 16:47 horas.

Jóvenes y hostelería asumirán el toque de queda nocturno

Mientras, los jóvenes muestran su enfado a través de las redes sociales al tiempo que muchos, manifiestan su desacuerdo. Un desacuerdo por unas nuevas medidas que llevarán ligadas el toque de queda.

Por otra parte, la hostelería se encuentra preocupada por la segura bajada de facturación en sus negocios. Aseguran que es muy complicado o tal vez imposible acostumbrar o educar a la gente a cenar a las 20:00 de la noche. Y por tanto, van a perder clientela tanto los restaurantes como los establecimientos de ocio nocturno.

Sin embargo, el Gobierno insiste en la necesidad de reforzar las medidas dada la situación actual y el incremento de casos positivos de coronavirus que según los últimos datos, están bañando nuestro país.

Consecuencias del toque de queda

¿Qué opinas sobre esta inminente nueva medida que establecerá el Gobierno esta semana?

You may also like

Los bares, restaurantes y centros comerciales de León ya pueden abrir

Los bares, restaurantes y centros comerciales de León