«Tomás acabó con la vida de sus hijas en tierra y luego se deshizo de ellas en el mar»

«Tomás acabó con la vida de sus hijas en tierra y luego se deshizo de ellas en el mar»

- in Nacional, Top 10
2147483628 clicks
tomas acabo vida hijas11 (2)

«Tomás acabó con la vida de sus hijas en tierra y luego se deshizo de ellas en el mar». Esto es lo que ha dicho desde el convencimiento, hace unas horas, Luis Alvial, director técnico del Cóndor Georradar.

«Tomás acabó con la vida de sus hijas en tierra y luego se deshizo de ellas en el mar»

tomas acabo vida hijas11 (2)

El experto lleva años ejerciendo sus labores profesionales centrándose en la búsqueda de personas desaparecidas. Por esta razón también es el encargado en esta oscura desaparición de las niñas de Tenerife hace ya casi un mes.

Un caso al 99% igual al de José Bretón

Tanto es así, que en sus últimas palabras ha llegado a confirmar su creencia de que este caso sería mucho más similar de lo que podemos llegar a creer con en el de José Bretón. Parricida que asesinó a sus dos hijos, Ruth y José, calcinándolos en la barbacoa de su propia casa y el que ya hace 10 años que ocurrió.

Podría haberse desecho de las niñas dentro de las maletas en el mar

A pesar de calificar la situación como una desgracia, Luis Alvial insiste en la similitud entre estos dos casos, y por esta razón defiende que al 99 por ciento de las posibilidades, Tomás Gimeno acabaría con la vida de sus dos hijas mientras estaba en tierra. Todo ello para posteriormente deshacerse de los cuerpos de las dos pequeñas en el mar.

tomas acabo vida hijas11 (2)

Sin embargo, sus palabras no están vacías de fundamento. Ya que su primera impresión es, que Tomás pudo ocultar los cuerpos de las niñas en las maletas que portaba al personarse en el puerto para coger su embarcación. Todo ello a pesar de que después tuviese que regresar a tierra para comprar un cargador para su teléfono móvil.

Es muy probable que el georradar localice los cuerpos

Asimismo en el momento en el que se de uso al georradar, será el momento, según explica el técnico, en el que probablemente se resuelva todo. Ya que si las niñas fueron lanzadas por la borda de la embarcación de Tomás, ve bastante probable que puedan localizarse.

Es importante destacar que el barrido que este sonar que se va a utilizar abarca un alcance de nada más y nada menos que 300 metros de ancho de forma lateral. Es decir 150 a babor y otros 150 a estribor. Por lo que como objetivo se tendría un barrido que cubriría miles de metros cuadrados.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión