Fecha para recibir la segunda dosis de AstraZeneca de León

Fecha para recibir la segunda dosis de AstraZeneca de León

- in Noticias León, Top 10
fecha segunda dosis leon

Las personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca ya tienen fecha para recibir la segunda dosis de esta, tal y como aseguran desde el Gerencia de Atención Primaria de León.

Segunda dosis de AstraZeneca

Tal y como han informado desde Atención Primaria de León, ya está previsto cuando se va a administrar la segunda dosis de AstraZeneca. La cual está destinada a todas aquellas personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de esta.

Durante mucho tiempo estas personas han vivido en una gran incógnita. Ya que se habían administrado la primera dosis de la vacuna, pero después de hacerlo se anunció que no se iba a seguir administrando. Por lo que miles de personas en toda España seguían sin recibir la segunda dosis y sin saber qué iba a pasar con ella. Desde el Ministerio de Sanidad y tras los informes realizados, se ha decidido que estas personas puedan decidir si administrarse la segunda dosis de AstraZeneca o de Pfizer.

Fecha para recibir la segunda dosis en León

Durante este próximo jueves 27 de mayo y viernes 28 de mayo, unos 2.500 leoneses mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en León. Los primero en recibir la inmunización completa serán aquellos pertenecientes a trabajos esenciales. Entre los que encontramos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, docentes, bomberos, veterinarios, farmacéuticos, entre otros.

Tal y como aseguran desde Sanidad la provincia de León, cuenta con 8.000 dosis reservadas de AstraZeneca. Para que los leoneses decidan si quieren recibir la dosis de AstraZeneca o de Pfizer. A estas 8.000 se le sumarán más de 2.500 que llegarán la semana que viene a nuestra provincia.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle