¿Qué tiempo hará este fin de semana en Asturias?

tiempo_fin_de_semana

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Asturias? Te adelantamos la climatología en la comunidad vecina para que puedas planificar una visita si te apetece.

Hoy es un viernes muy veraniego con mucho sol, y temperaturas más altas que el resto de la semana, con lo cual es un día perfecto para disfrutar de la playa o cualquier ruta de montaña.

Aunque otra cosa muy diferente va a partir de mañana y durante todo el fin de semana, ya que va a nublarse nuevamente para complicar el final de la semana con lluvia y temperaturas más bajas.

Fin de semana pasado por agua en Asturias

Se acerca una masa nubosa que está asociada a un sistema frontal y poco a poco se va a ir llegando con el paso de las horas a la Península, y será el fin de semana cuando tengamos que hablar de cambios.

Será un nuevo intervalo otoñal con precipitaciones y un descenso acusado de las temperaturas, algo que nada tiene que ver con la situación que estamos viviendo hoy en el Principado.

El grueso de la nubosidad llegará en la madrugada del Viernes al Sábado, provocando chubascos que no serán de intensidad, pero sí se van a producir en toda la Comunidad Autónoma.

El Sábado va a ser un día nuboso desde primera hora, y tendremos lluvias más intensas en la segunda mitad del día, por la mañana, las lloviznas serán suaves pero intensas.

El Domingo, la nubosidad más intensa y las lluvias, serán por la mañana, dejando para la tarde la apertura de claros y la disminución de dichas lluvias.

Las temperaturas van a descender bastante, sobre 10 grados respecto a los valores del Viernes, llegando el Domingo a no superar los veinte grados en toda la Comunidad Autónoma.

El Lunes será un día de transición, y a partir del Martes volverá el sol y subirán las temperaturas en el Principado.