¿ Qué tiempo hará en Asturias para el fin de semana y el Lunes, día de San Froilán? Te lo contamos

¿ Qué tiempo hará en Asturias para el fin de semana y el Lunes, día de San Froilán? Te lo contamos

- in Nacional
el tiempo en asturiasEl tiempo en asturias para el puente de San Froilán

¿ Qué tiempo hará en Asturias para el fin de semana y el Lunes, día de San Froilán ? Te lo contamos para que puedas planificar una escapada para el próximo puente que viene en León, con motivo de la festividad de nuestro patrón.

Llega la borrasca álex que va a profundizar muy rápidamente y vivirá un proceso de ciclogénesis explosiva, y todo el fin de semana habrá que estar muy pendientes del viento, de las precipitaciones y del estado de la mar.

En cuanto a las temperaturas, llegará aire frío en altura, y el descenso térmico será generalizado, ya que perderemos hasta 7 grados, aunque si nos acercamos a la costa Este, el descenso no será tan acusado.

El viento irá ganando intensidad, con rachas de unos 90Km por hora, aunque irán en aumento según pasen las horas. En la mar, irá de marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del Noroeste, provocando un oleaje desde el metro, hasta los tres metros.

La Asociación Española de Meteorología (AEMET), ha indicado que tendremos dos avisos activos. Uno por viento, el aviso amarillo en el litoral occidental por fenómenos costeros, y otro, también por viento, en la zona Central y Costa Occidental por rachas máximas de viento de los 90km por hora.

El tiempo en Asturias para este fin de semana, será invernal

El Viernes va a seguir con chubascos de gran intensidad y frecuentes, sobre todo en la mitad Oriental. Va a llover con muchas ganas, y habrá un descenso térmico importante, y por ende, un descenso en la cota de nieve, quedando en los 1.300 metros.

Seguiremos con un viento muy intenso, aunque será de componente Noroeste, sobre unos 90 km/hora, con varios avisos activos por fenómenos costeros, además de  aviso amarillo por lluvia. En 12 horas podremos superar los 40 litros por metro cuadrado.

El resto del fin de semana seguirá muy inestable, con temperaturas más bajas de lo habitual. El Sábado, descenderán aún más las temperaturas, y el Domingo llegará un nuevo sistema frontal, aunque la cota de nieve subirá a los 1.600 metros.

El Lunes, parece que las lluvias tienden a remitir, en la segunda parte del día, aunque las temperaturas seguirán por debajo de los 20 grados. De todos modos, ya sabemos que el tiempo en Asturias es muy variable y cualquier cosa puede suceder. El paraguas y la chaquetina van a ser imprescindibles si vas a visitar Asturias durante este puente, aunque un buen chocolate con churros o fisuelos te lo puedes tomar en cualquier parte.

De todos modos, decidas lo que decidas, ¡ Viva San Froilán!

You may also like

Huelga de médicos en León de forma inminente, conoce sus motivos

La huelga de médicos en León es ya