El sentido homenaje de la ciudad de Oviedo a Quino en la estatua de Mafalda de la capital carbayona

El sentido homenaje de la ciudad de Oviedo a Quino en la estatua de Mafalda de la capital carbayona

- in Nacional
Estatua de Mafalda en Oviedo

El sentido homenaje de la ciudad de Oviedo a Quino en la estatua de Mafalda de la capital carbayona, ha emocionado a las redes sociales, y a los ciudadanos de Oviedo.

El ayuntamiento de Oviedo ha dedicado unas palabras a Quino en sus redes sociales, que dicen lo siguiente:

«Querido Quino, este mundo tan complicado que habitamos te echará de menos. En Oviedo, cuidaremos de Mafalda, que ya se ha convertido en seña de identidad de la ciudad. Y no le daremos sopa, prometido. Descansa en paz.»

Mafalda ayuntamiento de Oviedo

Quino tenía una relación especial con la capital asturiana, porque en el año 2014 la fundación Princesa de Asturias reconoció al ilustrador con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Desde esa fecha, los admiradores de Quino han puesto fecha en sus agendas para visitar Oviedo y acudir al campo de San Francisco, donde está Mafalda observando atenta el estanque de los patos, sentada tan tranquila.

Asimismo, esta estatua de Mafalda, es una de las que más veces se han fotografiado de la ciudad, ya que cuenta con otras de no menor importancia, como la de Woody Allen, o el famoso cantante de Tudela Veguín Tino Casal.

Ciertamente, la capital del principado se caracteriza por ser muy hospitalaria y acogedora con todas las personas que se acercan a visitar la ciudad, ya que mantiene una relación estrecha y muy cordial con todos los galardonados con los premios Princesa de Asturias.

El mismo Woody Allen ha declarado que tiene una relación amorosa excepcional con la ciudad de Oviedo, y cuenta en sus memorias una serie de anécdotas donde son protagonistas Oviedo y los premios Princesa de Asturias.

Las imágenes que hemos utilizado para contar este sentido homenaje de la ciudad de Oviedo a Quino, nos las ha cedido M Ana López Montes, y queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento.

You may also like

La condena más disparatada que se conoce desde hace años en España

La condena más disparatada que se conoce desde