Terribles imágenes de varios lobos con las patas rotas

Terribles imágenes de varios lobos con las patas rotas

- in Nacional
2147390890 views
2147390819 views
terribles imagenes lobos patas rotas

FAPAS capta vídeos de varios lobos heridos

Desde 2018, las cámaras de FAPAS han captado imágenes de varios lobos con problemas de movilidad, con síntomas de tener patas rotas por haber caído en trampas. Algunos ya habían sido vistos con cables enroscados en el cuello y ahora se suman los lobos con patas rotas en las montañas de Asturias.

FAPAS se ha encargado de revisar todo el material gráfico de sus cámaras de fototrampeo y ha concluido que desde 2018 han empezado a aparecer lobos con problemas de movilidad y patas rotas.

Al principio no se dio importancia a la situación, pero ahora tras revisar el material se ha visto que son varios los lobos afectados. Algunos de ellos pertenecen a grupos familiares cuyos miembros han sido capturados y se les han colocado collares de seguimiento.

Duras imágenes de la lamentable situación de los lobos

Las imágenes que os mostramos a continuación son una evidencia de la situación en la que se encuentran los animales. Para sobrevivir tratan de alimentarse con los huesos de carroñas que han sido abandonadas en el monte. Tampoco se descarta que los lobos acudan a naves ganaderas, gallineros y otros entornos rurales, para buscar alimento.

terribles imagenes lobos patas rotas
Lobo con pata rota pasa con despojos de comida por delante de una cámara de FAPAS
terribles imagenes lobos patas rotas
Dos presuntos técnicos del Programa de Captura de lobos en Asturias, manipulan un lobo capturado

Ya se ha abierto una investigación

Debido a esta situación, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tiene abierta una investigación por orden del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El objetivo es determinar la autoría de la colocación de trampas, causantes de las lesiones en los lobos.

Además, FAPAS se encargará de enviar los vídeos de las cámaras para utilizarlos como evidencia de lo sucedido. Esta organización se encuentra preocupada, sobre todo porque esta situación comenzó en 2018. Además, la fecha coincide con el desarrollo de un programa de investigación sobre el lobo del Gobierno Regional de Asturias y la fundación Universidad de Oviedo. Por tanto, es necesario aclarar si hay una conexión entre ese programa y los lobos heridos.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.