Despido masivo en El Corte Inglés

Despido masivo en El Corte Inglés

- in Noticias Castilla y León, Top 10
despido corte ingles

El despido masivo en El Corte Inglés, afectará a casi 3.300 empleados de la empresa. De los cuáles más del 76% de ellos pertenecen a los centros comerciales de la compañía.

Más de 3.000 personas afectadas por el despido de El Corte Inglés

La compañía de El Corte Inglés anunció que iba a proceder a realizar un despido masivo. El cual va a afectar a más de 3.000 personas, exactamente 3.292. Cabe destacar que tras los últimos datos facilitados por la propia empresa, el 76,8% de estos saldrán de los centro comerciales. Esto se produce pese a que la compañía recibió 4.312 solicitudes de adhesión totalmente voluntaria al ERE o expediente de regulación de empleo.

Durante el próximo domingo, 30 de mayo del 2021, se cerrará el plazo oficialmente para dar respuestas a todas las peticiones de salida de la empresa. Por lo que, es de esperar que los datos especificados anteriormente no sufran importantes modificaciones.

Centros afectados por el despido

Este despido masivo que va a realizar El Corte Inglés, afectará a la gran mayoría de los centros comerciales de España. El número más alto de personas que van a ser despedidas lo encontramos en Canarias y en Andalucía Oriental, donde 527 personas perderán su trabajo. Un poco por detrás le siguen Levante y Madrid, donde serán despedidas 460 y 387 trabajadores respectivamente.

Sin embargo, estas no son las únicas zonas que se van a ver afectadas. Ya que en Castilla y León, también habrá importantes despidos. En toda la comunidad autónoma se espera que un total de 114 personas pierdan su trabajo de los centros que se encuentran en Castila y León.

Recolocación de los trabajadores despedidos

Cabe destacar que la compañía de El Corte Inglés ya se encuentra trabajando junto a las empresas LHH y ManPower, para recolocar a sus trabajadores despedidos. Estas empresas ya se encuentran contactando con ellos para comunicar cuál es el protocolo que tienen que seguir.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle