Tercer fallecido por el virus del Nilo en el hospital Virgen del Rocío

Tercer fallecido por el virus del Nilo en el hospital Virgen del Rocío

- in Nacional
virus_Nilo

Tercer fallecido por el virus del Nilo en el hospital Virgen del Rocío, que después de permanecer ingresado en la UCI de este hospital en Sevilla falleció este Viernes.

El hijo del fallecido, comentaba a un programa de televisión que se sentían como si el fallecimiento de su padre fuera un accidente que se podría haber evitado.

También indica que hay partes del río que están muy salvajes, no hay fumigaciones, y el estado de dejadez en que se encuentra el río, es el espacio natural más apropiado que ha encontrado ese mosquito.

Se tienen que limpiar los cauces de los ríos para evitar que este tipo de insectos encuentren aquí un lugar adecuado para establecerse y seguir expandiendo este tipo de enfermedades.

Este hombre fallecido tenía patologías previas, ya que estaba enfermo del hígado desde hacía once años, lo que ha servido para agravar más su cuadro clínico llegando a provocar su muerte.

El virus del Nilo, otro desconocido al que se enfrenta la sanidad

Es la tercera víctima mortal, pero no ha cambiado la situación de la zona, ya que a día de hoy hay un total de 47 infectados, de los que 33 no han dado positivo en todos los parámetros clínicos de fiebre del Nilo.

Donde más mosquitos se están registrando es en la zona de La Puebla y Coria del Río, en los humedales del Doñana y Guadalquivir, que es el lugar que según el hijo del fallecido está más descuidada.

También adelanta que va a crear una plataforma junto con otros afectados por esta enfermedad, para unirse, porque según cuenta, hay muchas personas que se encuentran mal, pero no hablan.

Los médicos saben que por el momento no existe ninguna cura para esta enfermedad y que es muy letal, adelantaba también David, el hijo del fallecido.

Este año 2020 nos está dejando una situación sanitaria terrible, ya que si no era suficiente con el coronavirus, parece que este mosquito va a ser difícil de erradicar de los humedales andaluces.

 

You may also like

El ayuntamiento de Villablino repara el muro del cementerio que se estaba cayendo a pedazos

El ayuntamiento de Villablino repara el muro del