La «estafa» de la ITV: pasarla en menos tiempo del que corresponde

itv

Así se ha destapado lo que a muchos conductores les está sucediendo. Tras el Estado de Alarma generado por el Covid-19, el cierre, entre otros muchos, de los establecimientos para pasar la ITV a nuestros vehículos, empieza a pasar factura. La «estafa» de la ITV: pasarla cada 8 meses en lugar de cuando corresponde.

De este modo lo ha querido hacer público en sus redes sociales uno de los tantos afectados que cada día se encuentran con esta «sorpresa». Al pasar la ITV y recibir la nueva pegatina indicativa y recordatoria de la siguiente inspección técnica, comprueban que la fecha de esta no es acorde a la fecha correspondiente.

Sino que toman como referencia la fecha en la que se debería haber pasado la ITV a pesar de la demora por el cierre de estas instalaciones.

«Acabo de pasar la ITV, me dicen que está todo correctamente, pero cuando me dan la pegatina para colocarla en el parabrisas, me doy cuenta de que tengo que volverla a pasar en abril del año que viene, o sea 8 meses escasos.

Cuándo voy a comentárselo a uno de los técnicos de inspección, me dice que no hay error ninguno, que la ITV la tendría que haber pasado en abril… ¡Cómo voy a pasarla campeón si estábamos en estado alarma y vosotros estabais cerrados! … A lo que me contesta que eso no es culpa suya, ¿Y mía?

Entonces le hago una pregunta muy sencilla, ¿Si todo esto se hubiese alargado durante 11 meses, tendría que volver a pasar la ITV dentro de un mes?... a lo que me contesta, que SÍ.
ESTO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LAS ITV NO ES UN NEGOCIO ENCUBIERTO DEL GOBIERNO.
¡¡VERGÜENZA!!».

 

Acabo de pasar la ITV, me dicen que está todo correctamente, pero cuando me dan la pegatina para colocarla en el…

Publicada por Pako Moreno en Domingo, 30 de agosto de 2020