Se suspende el telediario de La 2 Noticias

Se suspende el telediario de La 2 Noticias

Desde hace 25 años en TVE los informativos de La 2 Noticias culminan las televisiones de millones de españoles. Sin embargo desde el pasado 12 de marzo se emitía el último informativo. Es por ello que se suspende el telediario de La 2 noticias.

Se suspende el telediario de La 2 Noticias

Así lo ha hecho público  la dirección de producción de TVE a la Representación Legal de los Trabajadores. Tanto es así que La 2 Noticias no retomará su emisión en este año 2020. Cabe destacar que también se considera que el próximo mes de enero pueda ser la fecha probable de vuelta.

Se suspende el telediario de La 2 Noticias

Es decir se interrumpe en casi un año la emisión de un formato único en RTVE, referente de información alternativa e independiente.

Además de todo esto, se da el curioso hecho de que “La 2 Noticias” es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla de programación. Asimismo y pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado y se encuentra teletrabajando o desarrollando su jornada laboral de forma presencial en las distintas sedes y centros de trabajo, tal como dispuso la propia dirección en su programa de desescalada.

No obstante pese a que la Dirección de Producción esgrime razones de diseño y espacios de trabajo, desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna:

«No encontramos razones de peso que justifiquen la interrupción tan prolongada de “La 2 Noticias”. La falta de personal que se esgrimió el verano pasado no se da en este caso. En estos momentos disponemos de medios técnicos y de producción para retomar las emisiones. Tampoco entendemos que se haya priorizado a otros programas de entretenimiento con bajas audiencias premiando a productoras bajo cláusulas de contratos sin ninguna transparencia, menospreciando a programas que otorgan el verdadero sentido público a nuestra Corporación RTVE».