El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado inteligente aterriza en España

- in Curiosidades, Nacional
supermercado inteligente espana

El futuro ha llegado para quedarse, una muestra de ello es la llegada del «supermercado inteligente«, un espacio moderno que apuesta por las nuevas tecnologías. Se elimina personal, habrá más videovigilancia y podremos realizar las compras con el móvil.

Madrid acogerá el supermercado inteligente del futuro

Madrid será la primera ciudad de España que acogerá el próximo mes de julio el supermercado del futuro. Será un establecimiento de unos 15 metros cuadrados, no tendrá personal y estará abierto las 24 horas del día. La start-up Ghop ha sido la creadora de estas tiendas inteligentes.

Para abrir las tiendas tendremos que utilizar el móvil; también seremos los encargados de pasar los productos por la caja. En este sentido, estos supermercados dejarán de contar con personal y al ser tan pequeños, se encontrarán en cualquier parte.

Este es el funcionamiento de los establecimientos

En cuanto al funcionamiento de estos supermercados, contarán con un sistema automatizado, registrarán la entrada de nuevos usuarios y reconocerán los productos en la caja de pago. Este deberá realizarse con el móvil y tras verificarlo, las puertas de los supermercados se abrirán. También tendrán asistencia remota, además de un sistema de videovigilancia en caso de robo.

Se trata de este modo de un sistema de compra innovador, que cambiará la forma en la que compramos en nuestro país. De momento tendremos que esperar para ver si la primera tienda tiene éxito en Madrid.

Supermercados inteligentes por el mundo

Pero España no es el único país que está abriendo sus puertas al comercio electrónico. Por ejemplo, a finales de mayo abrió en Lisboa el primero supermercado inteligente sin cajeros ni empleados. Este establecimiento funciona a través de una app y pertenece a la cadena de supermercados Continente. La empresa Sonae MC ha sido la encargada de sacar el proyecto adelante.

Aunque ahora nos parezca una idea un tanto descabellada, quizás en el futuro nos acostumbremos a entrar en tiendas y comprar utilizando solamente nuestro móvil. ¡Quién sabe!

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida