Hoy es ‘Yellow Day’, el día más feliz del año

Hoy es ‘Yellow Day’, el día más feliz del año

- in Curiosidades
2147483594 clicks
yellow day dia mas feliz ano

Hoy 20 de junio se celebra el ‘Yellow Day‘ y es el «día más feliz del año». En contraposición con el ‘Blue Monday’, que coincide con el tercer lunes de enero y es considerado el día más triste del año; el ‘Yellow Day’ es una fecha para celebrar y acordarnos de todo lo que nos pone contentos.

¿Por qué la fecha de hoy es la más alegre del año?

Le fecha escogida para celebrar el ‘Yellow Day’ no es fruto de la casualidad. Psicólogos y meteorólogos han determinado estadísticamente que el 20 de junio es el día más feliz del año. Esta afirmación se basa en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en concreto.

Además, el 20 de junio supone el fin de la primavera y el inicio del verano, una época muy alegre para la mayoría de la población; es la llegada del buen tiempo y las vacaciones. Otros factores que hacen del ‘Yellow Day’ el día más feliz del año son el aumento de las horas de luz y de las horas de ocio.

Esta fecha coincide también con el fenómeno astronómico del Solsticio de Verano, cuando el sol alcanza su máxima declinación y proyecta su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.

El amarillo: el color del ‘Yellow Day’

El color elegido para este día es el amarillo. Según la psicología del color, este tono se asocia a la felicidad, el positivismo, la diversión, el optimismo, la inteligencia y la creatividad. Por su parte, el azul se asocia más a la confianza, la amistad o la fidelidad. También hace referencia al pensamiento racional, a la fantasía y a los sueños.

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emite cada año el ‘Informe Anual de la Felicidad’ (World Happiness Report), un documento que es una herramienta esencial para que los gobiernos estudien qué es lo que hace felices a sus ciudadanos.

En este ranking mundial están incluidos 186 países y los resultados están basados en una media de encuestas de tres años. En ellas se tienen en cuenta factores económicos y factores sociales. También se valora la percepción de la gente consultada en cuanto a aspectos subjetivos como la felicidad o la tristeza.

A lo largo de estos dos últimos años, la pandemia del COVID-19 nos ha afectado de manera significativa a todos los países, lo que ha podido influir en la percepción de la felicidad. En el ranking de 2021, los 10 primeros países más felices del mundo son: Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Australia y Nueva Zelanda.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.