El sueldo de los funcionarios públicos en 2021 está en peligro

calviño sueldo funcionarios

Nadia Calviño, La vicepresidenta tercera del Gobierno,  comenzó esta misma mañana una importante y considerable polémica en nuestro país por el sueldo. En una entrevista este jueves, Calviño ha manifestado que los funcionarios han ganado poder adquisitivo en los últimos años. A consecuencia de ello, el Gobierno de España prevé que se produzca una «inflación cero», por lo que estiman que sus sueldos deben congelarse en el 2021.

El Gobierno

El Gobierno ve como positivo que los empelados públicos y los pensionistas hayan aumentado su «poder adquisitivo»; ya que gracias a ello, se han recuperado las pérdidas de la crisis, sobre todo con las pensiones. Esto podría ser además de gran importancia para frenar y superar esta terrible crisis del coronavirus en España

Concretamente, según los datos del Gobierno de España, el salario de los empleados públicos ha subido un 2% durante este año 2020. Por su parte, las pensiones han subido un 0.9%, mientras que la inflación es de estos momentos de media en España es de un -0,5% (según los datos de agosto).

Por su parte, los sindicatos han salido en defensa de los trabajadores y manifiestan un rechazo hacia la hipótesis formulada por el Ejecutivo.

La respuesta de Calviño, agrega que se está creando la arquitectura de los Presupuestos Generales del Estado español,

y que para tomar decisiones se tendrá en cuentan muchos factores. Y que no será posible realizar ningún estudio hasta que no se disponga de los presupuestos.

Subir o congelar el sueldo

Por lo que el Gobierno, antes estas declaraciones no ha aclarado si en 2021 prevén una subida de los sueldos de los empleados públicos; o por el contrario, pretende congelarlos.