Fernando Simón alerta del cambio que está sucediendo en los hospitales

Fernando Simón alerta del cambio que está sucediendo en los hospitales

- in Nacional
simon-cambio-hospitales

Fernando Simón se manifestó, durante una rueda de prensa, sobre el gran cambio que está teniendo lugar en todos los hospitales de nuestro país. Así como de la ocupación hospitalaria, tanto de las plantas como de la UCI.

Desde las últimas semana, la curva del coronavirus, tanto de los nuevos contagios como de la incidencia cumulada, disminuye paulatinamente. Sin embargo la situación que estaban atravesando los hospitales de España era crítica.

Ya que tanto las plantas como el servicio de UCI, acogían a muchos pacientes graves de coronavirus. Estos datos afectaban también al número de fallecidos que se recogían todos los días en España.

Situación en el servicio de UCI

El epidemiólogo, Fernando Simón, aseguró que el cambio que está sucediendo en la actualidad en los hospitales, es muy notable. Ya que el servicio de UCI, por lo general sigue siendo de una ocupación muy alta. Aunque, también es cierto que esta es una situación que va descendiendo poco a poco.

Actualmente cada cuatro camas que se encuentran en el servicio de UCI, una está ocupada por una persona crítica por el coronavirus. Estos números son muy altos a día de hoy, ya que además la estancia en la misma es de una media de 30 días por cada paciente.

Ingresados en las plantas de los hospitales

Del mismo modo, Fernando Simón, se encuentra mucho más satisfecho con el cambio en las plantas de los hospitales. Debido a que la estadística de las personas ingresadas en las mismas, que son por coronavirus, ha descendido de una manera muy rápida.

Actualmente, según asegura el propio Simón, tan solo el 8% de los pacientes de las plantas de los hospitales son de personas con coronavirus. Estos datos son muy esperanzadores, ya que se podrían traducir en que las personas que ingresen próximamente en la UCI también serán menos.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León