Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

- in Nacional
ayuso-cerrar-madrid

La que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que no quiere cerrar Madrid perimetralmente durante las vacaciones de Semana Santa.

Desde el Ministerio de Sanidad, han recomendado a toda España, a que se proceda a cerrar perimetralmente a las provincias durante Semana Santa. Ya que estas fechas pueden ser muy complicadas para la lucha que se está realizando contra la pandemia del coronavirus.

Ayuso se resiste a cerrar perimetralmente

Isabel Díaz Ayuso asegura que no quiere cerrar Madrid en Semana Santa, tal y como recomiendan los expertos. Debido a que a su parecer, nunca se ha demostrado que esta medida de restricción haya contribuido a frenar la pandemia del coronavirus.

Para su forma de pensar, cerrar Madrid sería un acto de egoísmo por su parte, y que solo beneficiaría a la economía. Pero «se trata de una cuestión de libertad«, por lo que hasta que no tenga en su poder información técnica que asegure que cerrando una comunidad se bajan los contagios, no va a hacerlo.

Todos contra Isabel Ayuso

Debido a las declaraciones ofrecidas por Isabel Ayuso sobre que no quiere cerrar Madrid, se pone en duda que la Comisión de Salud Pública pueda tener un acuerdo que sea unánime, con el fin de restringir el movimiento en Semana Santa.

Por su parte, la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirma que el resto de comunidades autónomas, están de acuerdo en cerrar perimetralmente, durante la jornada de Semana Santa.

El que es presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha sido mucho más duro con Ayuso, tras sus declaraciones. Ya que ha pedido a todos los madrileños que no acudan a su comunidad.

Del mismo modo, ha tenido unas palabras para Ayuso, ya que ha invitado a reflexionar a la presidenta de Madrid sobre si todas las comunidades autónomas, van en una misma dirección, mientras que ella, va en otra, igual es precisamente ella la que no ha elegido el camino correcto.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy