Se prorrogan los contratos de alquiler hasta el fin del estado de alarma

Se prorrogan los contratos de alquiler hasta el fin del estado de alarma

- in Nacional
2147454837 views
2147454819 views
se prorrogan los contratos de alquiler hasta el fin del estado de alarma

El Gobierno aprobará este martes alguna de las medidas sobre alquileres, que están vigentes desde marzo del año pasado en España. En concreto se extiende la prórroga obligatoria de seis meses de contratos de alquiler y las moratorias de pago hasta que termine el estado de alarma.

Estas medidas estaban vigentes hasta el 31 de enero. El objetivo es prorrogarlas hasta que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. Por tanto, el real decreto modificará otro que se aprobó el 31 de marzo de 2020, donde se legislaron la mayoría de cambios en cuanto a la normativa de alquileres.

En un primer momento, estas medidas estaban contempladas hasta agosto, pero se prorrogaron hasta finales de este mes. Dichas normas no contemplan que se pueda pedir más de una prorroga. Por lo que el cambio no afecta a los inquilinos que ya se hayan acogido a las medidas.

No obstante, los inquilinos cuyos contratos finalicen entre el 1 de febrero y el 9 de mayo podrán pedir una prórroga de 6 meses al dueño de la propiedad. El precio de la vivienda no podrá subirse, excepto determinados casos, como que el periodo coincida con una subida de precio previamente recogida en el contrato.

En cuanto a las moratorias de pago, en el decreto de marzo se aprobó que los inquilinos que fueran vulnerables, que cumplieran una serie de requisitos económicos, podrían pedir un alivio en cuanto al pago de los alquileres.

En ambos casos, el período límite de aplazamiento de renta es de cuatro meses. A partir de entonces no se podrá pedir más. La nueva medida de este martes afectará en principio a la fecha de expiación de dichas medidas.

You may also like

La curiosa historia de los puentes ficticios de los billetes de euro

La curiosa historia de los billetes de euro.