La empresa que quita el trono a Inditex

La empresa que quita el trono a Inditex

- in Internacional
empresa-quita-trono-inditex

Hay una empresa japonesa que le ha quitado el trono del «retail» a la compañía de Inditex.

Hasta ahora la compañía de Inditex lideraba el primer puesto de capitalización bursátil del mundo del retail. Pero ha perdido el trono frente a su gran rival, la cadena japonesa de Fast Retailing, Uniqlo.

Las ventas en bolsa que comenzaban esta semana hacen que la marca japonesa Uniqlo, con un valor bursátil de 79.000 millones de euros, sobresalga frente a la compañía de Inditex. La compañía gallega tiene actualmente 1.800 millones de valor bursátil.

Durante el último año la empresa Inditex ha perdido un 18% en bolsa. Mientras que la compañía japonesa Fast Retailing se ha revalorizado en un 40%. Por lo que la marca Uniqlo ha pasado a valer cerca de 32.000 millones de euros más que en las mismas fechas del año pasado.

En el ranking de las compañías por valor del sector retail, encontramos a la primera a Fast Retailing, seguida por Inditex. En el tercer puesto estaría la compañía americana de TJX. La marca estadounidense Ross Stores ocuparía el cuarto puesto, y la también conocida por todos H&M ocupa el quinto puesto.

El mercado de Fast Retailing

La tercera ola del coronavirus se encuentra ya en todo el mundo. Pero en China y el sudeste asiático la situación epidemiológica está más controlada que en Occidente.

El mercado principal de esta marca es Japón, donde vende un 41% de sus ventas totales. Del 59% restante, China representa la mitad de los ingresos que recibe la marca.

La compañía se muestra optimista y cree que pueden convertirse en una empresa que llegue a nivel internacional. Su previsión de ventas para este 2021 es que el número de ventas crezca un 9,5%. Esta subida de ventas significaría que la empresa ingresaría de beneficios en este 2021 un total de 1.310 millones de euros.

You may also like

Así te contagias de coronavirus con la mascarilla puesta

Un equipo de investigadores estudiaron el proceso por