Las letras de León frente a la Catedral

Las letras de León frente a la Catedral

- in Noticias León, Top 10
letras-leon-catedral

Las famosas letras de León, donde todos nos hemos sacado alguna vez una foto, cambian de ubicación, ahora la fotografía nos quedará mucho más bonita, ya que se situarán frente a la Catedral.

Limpieza y restauración de las letras

Las Brigadas de Obras, contratadas por el Ayuntamiento de León, comenzaron durante el día de ayer las obras en la Plaza de Regla, donde se encuentra la Catedral de León.

Por lo que actualmente ya se han retirado las emblemáticas letras de León. Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de León, debido al estado de dichas letras, el primer trabajo que tendrán que hacer, después de retirarlas, es limpiarlas y a continuación proceder a restaurarlas. Estas funciones se van a realizar con los medios de los que dispone León.

Cuando los trabajamos anteriormente citados, finalicen, se procederá a reubicar las letras, las cuáles se colocarán frente a la Catedral de León. Con las que tal y como afirma en Ayuntamiento, se pretende enmarcar así nuestra preciosa catedral.

Obras de las letras

Catedral de León

Tras la correcta restauración de las letras, se procederán a colocarse sobre una bancada, la cual estará recubierta con la misma piedra que podemos encontrar en la Plaza de Regla. Así conseguir que las letras se vean más integradas en la nueva ubicación adoptada para ellas. Para poder realizar esta reubicación, es necesario la retirada de dos bancos, una jardinera y una papelera.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que el objetivo principal de esta modificación es dar más visibilidad al letrero. Y que tanto los leoneses, como los turistas que puedan venir, fotografíen el letrero y que al fondo del mismo se encuentre la imagen de la Pulchra Leonina.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió