Estas son las restricciones de la Navidad 2020

Estas son las restricciones de la Navidad 2020

- in Nacional
2147446645 views
navidad 2020

Así serán las próximas restricciones de la Navidad 2020 según el Gobierno, que ha elaborado un primer borrador con las siguientes propuestas.

El ejecutivo teme que la celebración de las fiestas navideñas provoque un nuevo repunte en el número de contagios. Por este motivo, está dando forma a este borrador sobre las propuestas de medidas de saludo pública frente a la covid-19. Según el diario El Comercio, la limitación en las celebraciones será de 6 personas, además de un nuevo confinamiento nocturno. Para los días de Nochebuena y Nochevieja el toque de queda podrá ampliarse hasta la 1:00 de la madrugada. No cree que sea posible celebrar la cabalgata de Reyes, por el elevado riesgo que supone, pero sí la San Silvestre.

Las reuniones familiares y sociales no podrán superar un máximo de 6 personas, y preferentemente serán entre convivientes. En el caso de estar con otras personas fuera de este ámbito, hay que mantener las medidas sanitarias y de prevención correspondientes. Además, de que será mejor celebrarlas al exterior, como en terrazas con dos paredes como máximo, o al aire libre.

La Navidad 2020 en el punto de mira

Las medidas de prevención serán el lavado de manos, uso de mascarilla todo el tiempo posible, distancia física y maximizar la ventilación de la estancia. Y por supuesto, en el caso de que presentemos algún síntoma nos quedaremos en casa.

En cuanto a las actividades propiamente navideñas como los conciertos, visitas a Belenes o cines y teatros, también tendrán sus propias medidas. El aforo será del 50%, y la distancia mínima interpersonal será de 1,5 metros. Y siempre que se pueda, hay que realizarlas al aire libre minimizando el posible contacto.

Los mercadillos navideños podrán celebrarse, pero respetando el aforo, y por supuesto al aire libre. Y recomienda que las compras no sean de golpe, puesto que hay que realizarlas con antelación para evitar las aglomeraciones.

En cuanto a la movilidad territorial e internacional, hay que evitar los viajes que no sean necesarios, y que no cumplan con las recomendaciones indicadas. También los estudiantes deberán limitar las reuniones sociales los días previos a viajar a sus domicilios, y una vez en ellos tendrán que usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León