¿Te vas a perder «Una gran emoción política’ mañana en León?

¿Te vas a perder «Una gran emoción política’ mañana en León?

- in Cultura y Turismo
entradas-gratuitas

El Auditorio Ciudad de León será testigo mañana jueves día 26 de noviembre de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. ¿Te vas a perder el espectáculo ‘Una gran emoción política’ mañana en León?. Las entradas son gratuitas.

Entradas gratuitas

La entrada es gratuita y se pueden recoger desde hoy mismo y también mañana en la taquilla del Auditorio Ciudad de León. Asimismo el horario de recogida abarca ambos días desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

entradas-gratuitas

entradas-gratuitas

El espectáculo podría definirse como una «gran emoción política inspirada en la Memoria de la Melancolía». Donde se aborda los años que más decisión han tenido en la historia reciente de España, Guerra Civil y exilio. Asimismo, años en los que la política, la Revolución y la utopías fue lo que marcaron la vida de los españoles.

Argumento del espectáculo

El hilo conductor de la obra se realiza a través de los recuerdos de la vida de María Teresa. La historia de una vida imparable que brilla por la empatía con la clase social más desfavorecida del momento. Ellas se llenan de contradicciones y frustraciones de ver como triunfa la España republicana y del comunismo.

Por eso desde el exilio, María Teresa quiere regresar un país libre de la dictadura franquista. Sin embargo no fue hasta el año 1.977 cuando la enfermedad del alzhéimer ni siquiera le permitió reconocer su tierra.

Esta propuesta viene de la mano de La Phármaco y el Centro Dramático Nacional se enmarca dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

 

 

 

 

 

 

You may also like

Dos menores detenidos por agredir a una persona

Un total de tres jóvenes, dos de ellos