Rescatan en la montaña a un hombre herido en una pierna

Rescatan en la montaña a un hombre herido en una pierna

- in Nacional
heridoImágenes de archivo

Rescatan en la montaña a un hombre herido en una pierna

Rescatan en la montaña a un hombre herido en una pierna cuando practicaba senderismo.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuó al HUCA a un hombre lesionado en una pierna. Después de sufrir una caída, cuando hacía una ruta de montaña al norte de La Felguerina, en el concejo de Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada después de las tres de la tarde de ayer. En dicha llamada explicaban que una persona había caído unos metros rodando y al parecer, tenía una fractura en una pierna. En ese momento, movilizaron al equipo de rescate, que acudió al lugar del incidente en el helicóptero medicalizado de los bomberos de Asturias.

El rescate del afectado

Una vez que localizaron al afectado, que estaba acompañado por otras personas, en la zona del pico Peña Blanca, procedieron a evaluar la situación. El médico-rescatador y un bombero-rescatador llegaron hasta el senderista herido mediante varias operaciones de grúa en las que se desplegaron, unos 30 metros de cable.

Los dos atendieron al hombre herido, que sufrió una caída y se clavó una piedra que le causó una herida incisa en la tibia izquierda. A continuación, llevaron al herido al helicóptero, junto al médico-rescatador, mediante el triángulo de rescate, y una operación de grúa. De este modo, pudieron sacar a los dos a la vez de la zona del accidente.

En otra operación de grúa izaron al bombero-rescatador que aún estaba esperando su turno en tierra. Una vez a bordo de la aeronave trasladaron al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), por protocolo. La operación terminó pasadas las cinco y media de la tarde.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia