Rescatado un motorista de 58 años tras sufrir una caída en una pista forestal

Rescatado un motorista de 58 años tras sufrir una caída en una pista forestal

- in Nacional
rescate motorista

Rescatado un motorista de 58 años tras sufrir una caída en una pista forestal a la que solo se puede acceder en todoterreno, por las características de la misma, ya que está en medio de un monte.

Sobre las 13:16 horas , el propio motorista accidentado llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias para avisar de lo que le había sucedido, y pedir ayuda.

En la llamada, el herido explicó a la persona que le había cogido el teléfono, que había sufrido un accidente en una pista forestal, y le parecía que tenía roto el tobillo, ya que la movilidad era reducida y sentía mucho dolor.

Inmediatamente, la sala 112 del SEPA le traslada esta información al Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y también a la Guardia Civil, como establece el protocolo.

Un motorista de 58 años, el último rescate del SEPA

Una vez que el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) puede acceder al lugar del accidente en el helicóptero medicalizado, la médica – rescatadora atiende al herido, ya que no había otro modo de acceder al lugar del siniestro.

En una primera valoración, el diagnóstico es fractura de tibia y peroné derecho, y tiene que inyectarle analgesia intravenosa, además de colocar una férula neumática y otra rígida, para poder subirlo al helicóptero medicalizado.

Una vez que lo estabilizaron, iniciaron el traslado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), situado en Oviedo, desde la pista forestal, lugar del accidente, situada entre las localidades de Valdefarrucos y Carracedo, en el Concejo de Aller.

Sobre las 15:35 horas, el Equipo de Rescate finaliza la intervención, y regresan a su base.

You may also like

Victoria Federica pillada en Madrid en una situación muy comprometida

Victoria Federica pillada en Madrid en una situación