Confirmado: nuevo brote de Covid-19 en Armunia, León

Confirmado: nuevo brote de Covid-19 en Armunia, León

- in Otras Noticias
covid armunia

Hace tan solo escasos minutos, desde la Junta de Castilla y León se confirmaba la aparición de dos nuevos brotes en León. Confirmado: nuevo brote de Covid-19 en Armunia, León.

Los focos de los cuales han informado tienes declarados ya 96 casos y 8 casos positivos en las dos zonas declaradas con nuevos brotes. Estas son las zonas básicas de salud de Armunia y Toreno.

A este momento el brote que afecta e la zona básica de Armunia, como ya hemos citado, abarca ya un número total de 96 positivos. De los cuales 78 son residentes en la zona y los 18 restantes trabajadores. Por otro lado del brote declarado en la zona de Toreno, de los 8 positivos, 6 corresponderían a residentes y los demás a trabajadores.

Asimismo la Gerencia de Atención Primaria, ya colabora junto con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad. Por esta razón ya se han comenzado las tareas de vigilancia epidemiológica correspondiente. Se está llevando a cabo a través del seguimiento de los casos. También con encuestas e investigaciones en cuanto a las relaciones sociales de estas personas con resultado positivo. En la misma línea también con su entorno tanto familiar como laboral y social.

Desde a Junta de Castilla y León, se apela al cumplimiento de las medidas y normas de seguridad básicas establecidas para la contención de la propagación del virus. Llevar a cabo la distancia social, la higiene de manos o el uso de la mascarilla debe ser una rutina para todos.

 

 

You may also like

Estos son los supermercados más baratos de León para ahorrar

Ahorrar nunca está de más, y si es