La moción de censura en Castilla y León agrava las diferencias

La moción de censura en Castilla y León agrava las diferencias

- in Política y Economía
2147362704 views
2147362779 views
Twitter @alferma1

El pasado lunes dio comienzo en la Cortes de Castilla y León la moción de censura en contra del Gobierno de PP y Ciudadanos. La iniciativa de Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de CyL comenzó esta mañana con el apoyo de sus 35 procuradores. Además, ya contaba con los dos de Podemos, encabezados por Pablo Fernández y buscaba los seis restantes para salir adelante.

La lluvia de críticas de Tudanca a Mañueco desde el minuto uno

La sesión comenzó con Tudanca recriminando a Mañueco. El candidato socialista le acusaba de no asumir ninguna responsabilidad y afirmó que cree firmemente en el debate, la pluralidad y la división de opiniones. A su vez, señaló que: «Estoy convencido de que la verdad y el cambio se abrirán paso en Castilla y León«.

Mañueco se refirió a la Moción como «una alternativa que ni es alternativa ni es decente». Además, les acusa de «ensuciar la política con sus mañas pestilentes hoy se va a llevar una bofetada de honradez, de dignidad y de realidad» .

Diez horas de moción de censura

La sesión se alargó hasta mas de las 6 de la tarde encadenando las réplicas de los protagonistas. Un proceso que para Luis Tudanca se debe solo a la situación de Castilla y León, la corrupción generada por el PP en Castilla y León y la gestión de la pandemia. Como respuesta, Mañueco lo atribuye a una orden directa de Ferraz y al propio interés de Pedro Sánchez.

La votación en la moción de censura de Castilla y León

Finalmente, sin sorpresas, la Moción no salió adelante con 37 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones. Entre las que se incluyen el procurador de Por Ávila, el de UPL y María Montero, quien días antes se había incorporado al grupo mixto abandonando la formación de Ciudadanos.

Una moción de censura que mantiene a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea al frente de la Junta de Castilla y León y que incrementa las diferencias entre PSOE y Cs.

Luis Tudanca se dirigió a la formación de Inés Arrimadas como un partido sin rumbo con un “ha sido un placer conocerles, hasta siempre”. Pablo Fernández, procurador por Podemos, se mostró receptivo con Luis Tudanca. Le agradeció que haya mantenido la coherencia, el respeto personal y político y añadió que: “los únicos radicales que quedan en esta cámara son los señores Mañueco e Igea”.

Por su parte, Cs mantiene la compostura ante esta tensa situación política. La formación naranja solo pierde a uno de sus 12 procuradores y conserva a Igea al frente de la vicepresidencia de la comunidad.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de