Se reanuda la vacuna AstraZeneca en España

Se reanuda la vacuna AstraZeneca en España

- in Nacional
reanuda-astrazeneca-españa

Desde el Ministerio de Sanidad se ha decidido que se reanude la administración de la vacuna AstraZeneca en España, la fecha que se ha elegido para que esto suceda, será el próximo miércoles 24 de abril.

Conclusiones de las investigaciones

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, aseguró que se ha recibido el informe facilitado por la Agencia Europea del Medicamento. Tras la información del mismo, se ha decidido que España va a continuar con la vacunación de AstraZeneca.

Sin embargo, se va a realizar una reunión por parte de la Comisión de Salud Pública, para determinar, cuáles son los grupos ideales para administrar la vacuna de AstraZeneca en España. Por lo que se deberá de revisar las conclusiones a las que llegó la Agencia Europea del Medicamento. Con el fin de comprobar si es necesario excluir a algún sector.

Ya que se ha podido comprobar que los trombos sufridos por las personas que habían recibido la vacuna, en su mayoría eran mujeres. La cuáles superaban los 40 años, por lo que se podría dar el caso, de que el límite de edad descendiera.

¿La población rechaza la vacuna AstraZeneca?

Tras el anuncio de la suspensión y que se reanude ahora la vacuna de AstraZeneca en España, se teme que la población rechace la misma. Ya que tantos problemas que se asociaban a ella, han provocado desconfianza en toda la población, Y muchos aseguran, sentirse confusos, sobre si realmente sus beneficios son mayores que los riesgos.

El doctor de Epidemiología y Salud Pública, José María Martín Moreno, asegura que es completamente normal que la población tenga miedo. Y que tenga dudas sobre si la vacuna es o no peligrosa.

Y que a frenar el miedo de la población no ha ayudado la posición de los países pertenecientes a la Unión Europea a la hora de suspender dicha vacuna. Por lo que cree que tardaremos un tiempo en volver a confiar en la vacuna AstraZeneca, y eso puede retrasar la inmunidad de rebaño.

Luis Casado

You may also like

La pensión media en León por debajo de la de España

Los últimos datos indican que la pensión media