Nueva iluminación artística para la ciudad de León

Nueva iluminación artística para la ciudad de León

- in Noticias León
2147457109 views
2147457117 views
iluminacion-artistica-leon

El Ayuntamiento de León instalará nueva iluminación artística, la cual se encontrará en un total de cinco enclaves turísticos de la capital leonesa.

Inversión de 320.500 euros

Para la realización de este proyecto se necesita una inversión de 320.500 euros, de la cual se hará cargo el Ayuntamiento de León. Se afirma que la iluminación de la ciudad de León no será dinámica. Se ha optado por una iluminación estática, la cual pretenden que se mantenga durante todo el año.

Las zonas que se van a ver beneficiadas por dicha iluminación son cinco. La fachada principal de la Catedral, la cual va a ser una de las más espectaculares. Así mismo podemos encontrarlas tanto en la Plaza de San Marcelo, como en la Plaza de Guzmán, más especialmente en la estatua de Guzmán el Bueno. A su vez, el Puente de San Marcos también sufrirá modificaciones de iluminación, y Santo Martino.

Iluminación artística en la Catedral

El dinero que va a recibir la Catedral en este proyecto de iluminación artística en León, es superior que el que van a percibir el resto de monumentos. Ya que se pretende iluminar el pórtico, para que desde dentro hacia fuera la luz resalte las vidrieras. Así mismo se pretende que llegue hasta la zona sur de la misma, donde si el presupuesto lo permite se procederá a recuperar las policromías.

Iluminación para San Marcos y Guzmán

El proyecto pretende mejorar la actual iluminación del puente de San Marcos. La cual hasta el momento es muy tenue, y ya ha recibido muchas críticas por parte de los ciudadanos de León. Lo mismo pasa con la estatua de Guzmán el Bueno, situada en la Plaza de Guzmán, ya que es un monumento muy significativo de la cuidad.

41.000 euros para la Plaza San Marcelo

Un total de 41.000 euros irán destinados para la iluminación de la plaza de San Marcelo. La cual contará con un total de cuatro luminarias de dos brazos, que iluminarán el jardín, la iglesia, la esquina de Arco de Ánimas y por último el restaurante Marcela.

Así mismo estarán colocados dos proyectores, uno situado encima de la fachada del restaurante Marcela, y el otro en la esquina que se encuentra en frente del edificio consistorial

Proyecto de Santo Martino

El proyecto que se tiene en mente para la iluminación artística de la ciudad de León para Santo Martino cuenta con 9.500 euros. Se van a instalar luminarias de tipo led. Las cuáles van a permitir controlar y ajustar el color que se desee tener.

Además desde unos proyectores colocados en los márgenes laterales se podrá controlar la temperatura de las mismas,

Luis Casado

You may also like

Empiezan por fin los trabajos de asfaltado en esta calle de León

Durante el pasado mes de julio, este medio