Listado de los 8 puntos donde hay radares de 30 km/h de la DGT

Listado de los 8 puntos donde hay radares de 30 km/h de la DGT

- in Nacional, Noticias DGT
puntos radares 30

Durante el día de hoy se ha comunicado que ya existen 8 puntos donde podemos encontrar radares que controlan el límite de velocidad a 30 km/h, los cuáles han sido colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Nuevos límites de velocidad

El pasado martes entró en vigor la nueva normativa que reducía los límites de velocidad en las ciudades. En esta normativa se baja, de 50 km/h a 30 km/h, el límite de velocidad en aquellas vías de un solo carril por sentido. Sin embargo, existen algunas excepciones, en León, hay un total de 12 calles por las que se puede conducir a 50 km/h.

Debido a que quieren que se respeten los nuevos límites de velocidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) y las autoridades policiales han sacado a las calles sus radares móviles. En caso de que los conductores no respeten los límites de velocidad impuestos en las ciudades, se enfrentan a una multa de 600 euros.

Puntos que ya cuentan con radares para controlar la velocidad

Desde la introducción de los nuevos límites de velocidad, se han creado hasta 8 puntos donde hay radares de 30 km/h, los cuáles están colocados por la DGT. Sin embargo, estos no serán los únicos que veamos en los próximos días.

  • Cáceres: Colocaron un radar de tipo veloláser encima del capó de una furgoneta Kangoo de color blanco en la avenida de Alemania.
  • Palencia: En esta ciudad, un agente de la Policía local colocó un radar trípode detrás de un contenedor de basura de residuos orgánicos en la avenida Campos Góticos.
  • Málaga: Ya están colocados tres radares de veloláser. Uno de ellos está anclado a un vehículo en la calle Cristo de la Epidemia, otro oculto en la parte posterior de un vehículo, en Ciudad Jardín y el último es un radar trípode que está colocado encima de la acera en la calle Victoria. Además, hay un trípode escondido en camino Casabermeja.
  • Castro Urdiales: En este municipio, los agentes ubicaron un radar camuflado dentro de un vehículo de color blanco.
  • Zaragoza: El radar trípode está ubicado al lado de un coche camuflado de color blanco en camino San Gregorio.
  • Vizcaya: En la ciudad vasca ocultaron un radar de tipo trípode detrás de un coche en la calle San Bartolomé.
  • Valladolid: Los agentes de la Policía Local colocaron y escondieron minuciosamente un radar trípode detrás del furgón rotulado en el barrio vallisoletano de Parquesol.
  • Badajoz: Por último, en la localidad extremeña de Almendralejo, colocaron un radar trípode delante de un coche camuflado de color gris.

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis