Consejos para crear una contraseña segura

Consejos para crear una contraseña segura

- in Mundo Digital
contrasena segura

Aunque parezca obvio, muchas veces caemos en los mismos errores para establecer nuestras contraseñas y que no se nos olviden. Sin embargo hay varias variables que tenemos que tener en cuenta si queremos general una contraseña segura y estar tranquilos.

A tener en cuenta para crear una contraseña segura

contraseña segura

El hecho de que sepamos crear una contraseña segura es algo fundamental para mantener nuestras cuentas y accesos protegidos, así como la red Wi-Fi de nuestros hogares y negocios. No obstante, desafortunadamente muchos usuarios no terminan de tener claro lo que esto implica a pesar de lo sencillo que es.

Por esta razón, hoy os traemos algunos consejos para que se tenga en cuenta la importancia de establecer una contraseña segura con tan solo unos sencillos consejos.

Así se crea una contraseña segura

contraseña segura

Una contraseña segura no debe incluir información personal

Ya lo decíamos antes, esto es algo muy obvio, sin embargo cerca del 80% de los usuarios de contraseñas, utilizan contraseñas que de alguna manera están relacionadas con información personal. Entre las más recurridas son las fecha de nacimiento, fecha de aniversario o los nombres de nuestros seres queridos más allegados o mascotas. Incluso el nombre de la calle donde vivimos. Sin embargo esto es una pésima idea.

Ni que decir tiene que por muy fácil que nos venga recordar nuestro número de teléfono o nuestro número de DNI, esto tampoco es una buena idea para relacionarlo con una contraseña.

contraseña segura

Contraseñas largas que deben incluir lo siguiente

Por otro lado, lo más recomendable es que nuestra contraseña sea larga (tampoco El Quijote), pero si al menos que contenga entre 7 y 9 caracteres. Para elegirlos, puede ser perfectamente una palabra, por lo que lo fundamental es decidir la manera en la que la escribamos.

Es importante que se combinen minúsculas, mayúsculas, números y caracteres como los asteriscos, almohadillas, o diferentes signos de puntuación.

El significado de una contraseña segura

contraseña segura

Podríamos decir que, a pesar de lo anteriormente explicado, este consejo a tener en cuenta es el fundamental. La importancia de que nuestras contraseñas no tengan ningún significado es vital. Es decir una contraseña que contenga números, letras y símbolos de forma aleatoria y que podamos recordar es la clave infalible para que podamos estar seguros de que nuestra contraseña es segura.

Finalmente, como ejemplo podemos añadir algunos ejemplos:

  • Vi0l€tA (violeta)
  • @nT0nIo (Antonio)
  • Z€rbEz4 (cerveza)

Sergio Requejo

You may also like

Esta es la espectacular mansión de Carlos Sobera

La espectacular casa de Carlos Sobera que te dejará con la boca abierta