Ya es oficial: Así serán Premios Princesa de Asturias 2020 anticovid-19

Premios Princesa de Asturias 2020 anticovid-19

Los Premios Princesa de Asturias de 2020 será de los eventos atípico, por la pandemia del Covid-19, y uno de los más esperados de España. Cómo ya anunció la fundación hace un mes, muchos de los actos están suspendidos puesto que es posible mantener la distancia de seguridad.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de octubre y se espera que como el año pasado, asistan a la cita el Rey Felipe, la Reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita Doña Sofía. Además de la conocida y a veces poco visible madre de Letizia Ortiz, María de la Paloma Rocasolano Rodríguez; junto a su hermana, Telma Ortiz, quienes acuden cada año a la cita en la capital de Asturias, Oviedo.

Cambios en los Premios Princesa de Asturias 2020

Ahora, la Fundación acaba de publicar cómo se llevará a cabo la entrega de Premios. Una de las grandes sorpresas es que por primera vez la gala de premios no se hará en el Teatro Campoamor, si no que previsiblemente tendrá lugar en el hotel Reconquista; donde se venía celebrando la recepción de los invitados, un acto que queda suspendido. Además el aforo de la entrega de premios se verá reducido.

Además también está suspendido el almuerzo con los asistentes a la ceremonia y los conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe. Todo ello tiene como objetivo preservar la salud de las personas, tanto asistentes como los propios empleados.

Asimismo, ante la compleja situación que están viviendo algunos países frente al Covid-19, y ante las restricciones de los viajes internacionales; la Fundación no les solicitará a los premiados que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido. Con ello intentan que la expansión del virus no se produzca de forma externa a España.

Ruta de los Reyes de España por el «Pueblo Ejemplar»

Del mismo modo, con lo que respecta al «Pueblo Ejemplar», este año 2020 corresponde a la parroquia de Somao, donde habrá oficialmente una visita Real. Aunque según han anunciando desde la Fundación de los Premios Princesa de Asturias será un recorrido más corto y un acto al aire libre solo para los vecinos. Un evento parecido a la gira que los reyes llevaron a cabo por varias zonas de España. Aunque por desgracia, el almuerzo de campo con los vecinos queda suspendido.