Reapertura al tráfico de coches por el centro de León los fines de semana

santo domingo

Desde que comenzase la desescalada en León con sus consecuentes fases, desde el Ayuntamiento de León se tomó la decisión de ampliar las zonas peatonales de la ciudad. Reapertura al tráfico de coches por el centro de León los fines de semana.

Por esta razón las arterias de la ciudad, más céntricas y con más tráfico de vehículos y personas fueron cerradas al tránsito vial. El objetivo no fue otro que ampliar las zonas de paseo para que los leoneses pudiesen mantener la distancia de seguridad a la hora de «volver a salir a la calle».

Sin embargo esta medida de peatonalización provisional se debe «dejar sin efecto los fines de semana». Así lo ha hecho saber el grupo municipal UPL del Ayuntamiento de León.

Además según ha querido añadir Enrique Valdeón, la situación y las circunstancias han cambiado respecto a la pandemia del Covid-19, por lo que esta medida que el propio grupo solicitó, debe dejarse sin efecto.

Por otro lado, también motiva su petición haciendo alusión al turismo que nuestra ciudad ha empezado a recibir, sobretodo durante los fines de semana. Suponiendo para estos visitantes una incomodidad al no poder acceder al centro de la ciudad en sus vehículos. Teniendo en cuenta además que las zonas más visitadas se encuentran en el centro de León.

Asimismo el leonesista concluye afirmando que en estos momentos, la medida solicitada y llevada a cabo en su momento, hoy en día supone más impedimento que beneficio.