Pospuesta la huelga de la ITV en Asturias

Pospuesta la huelga de la ITV en Asturias

- in Nacional
itv_itvasa

Desde esta mañana se conocen las nuevas fechas para la huelga de la ITV en Asturias que se pospone por problemas administrativos hasta el Sábado 8 de Agosto.

Esta convocatoria de huelga tiene carácter indefinido, porque salvo acuerdo con la empresa que gestiona la inspección técnica de vehículos en Asturias, se irá renovando sucesivamente.

Desde el 3 de Agosto las estaciones con las que cuenta ITVASA (Mieres, Siero, Cangas de Narcea, Pruvia, Gijón, Avilés, Jarrio, Oriente, Nalón y Oviedo) han comenzado desde las 6 de la mañana hasta las 23.00 horas.

ITV_asturias

Este nuevo horario lo acordó ITVASA  de forma unilateral para reducir la lista de espera que se ha generado a raíz del Coronavirus, aunque ya venía siendo un problema anteriormente.

En la mayoría de las estaciones es imposible conseguir cita antes de Diciembre o Enero y es necesario atajar esta situación cuanto antes para corregir esta situación.

La huelga de la ITV hará estragos en la lista de espera

La plantilla de ITVASA no está conforme con esta decisión de la empresa, que pretende ampliar la jornada laboral a 46 horas.

Lo que la empresa expone, es que van a recuperar las horas perdidas durante el estado de alarma y para eso es necesario establecer el sábado como día laborable y ampliar el horario entre semana.

Los trabajadores plantean por su parte ampliar la plantilla, reducir la tasa de interinidad y seguir con el horario habitual que venían realizando.

De las 37 horas y media de su jornada semanal, pasan a 46 horas sin que se les remunere la diferencia, decisión que no aprueban los sindicatos.

Los servicios jurídicos de los sindicatos están valorando presentar una denuncia, ya que se están modificando sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de forma unilateral.

Empresa y trabajadores acudirán al Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para mantener una reunión en la que puedan llegar a un acuerdo.

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a