Los empleados de Facebook no volverán a las oficinas

facebook fallo iphone

La compañía de Facebook ha tomado una decisión histórica a nivel empresarial. Ante el incremento de contagios de covid-19 en Estados Unidos y otros países a nivel mundial, muchas compañías han implementado el teletrabajo para que sus empleados puedan cuidar de sí mismos y de sus seres queridos. Una de ellas al red social, Facebook.

Sin embargo, algunas compañías anunciaron que adoptarán definitivamente esta modalidad de trabajo.

Los empleados de Facebook no tendrán que acudir a la oficina nunca más

Concretamente, las empresas tecnológicas de Twitter, Facebook, Slack, Square son algunas de las compañías que han comunicado a sus empleados que no tendrán que acudir a la oficina nunca más.

En cambio otras empresas de alto reconocimiento como Google, Amazon o Universal anunciaban que los trabajadores no volverían a la oficina hasta 2021.

La decisión de estas empresas se ha tomado tras ver que pesar de los intentos de los países por contener el Covid-19, este sigue en auge. Por lo que la seguridad de los empleados y sus familias no pueden garantizarse.

Ayuda a conciliar la familia y el hogar con el trabajo

Todas las empresas han comunicado que casi el cien por cien de sus empleados pueden trabajar de forma remota desde sus casas. Por lo que su trabajo no debería afectar al rendimiento. Incluso afirman que el teletrabajo hoy en día es un futuro cada vez más cercano ya que ayuda a conciliar la familia y el hogar con el trabajo.

Aunque psicólogos expertos alertan de que el teletrabajo puede conllevar trastornos de estrés y depresión. El tema más comentado por los trabajadores es que hacen más horas de las habituales, que no desconectan y que sienten que no pueden rendir al máximo.

El teletrabajo, el futuro 

Empresas como Facebook se están replanteando adoptar el teletrabajo como modo de trabajo de aquí ha 20 años.

Otras empresas como Twitter han dado la opción a los trabajadores para que tomen la decisión de su futuro, es decir si quieren o no trabajar desde casa.