Exigen material sanitario suficiente ante una posible segunda oleada

Exigen material sanitario suficiente ante una posible segunda oleada

- in Castilla y León
sanitarios

Satse (Sindicato de Enfermería) pide a Sanidad que se asegure el material sanitario suficiente protección ante una posible segunda oleada.

La reclamación se ha realizado ante el Ministerio de Sanidad. La petición no es otra la adopción de las medidas oportunas y a tiempo. Medidas que se han de tomar en coordinación con las administraciones autonómicas.

El objetivo es que no quede ni un solo centro sanitario y sociosanitario sin el suficiente material de protección. De esta forma maximizar la protección de los profesionales sanitarios ante la posibilidad de que se produzca una segunda oleada de la Covid-19.

Asimismo hacen incidencia en que una de las lecciones que tras la pandemia que ha golpeado nuestro país debemos concienciarnos de la suma importancia de proteger de manera conveniente y segura a los profesionales sanitarios.

También tener muy presente las consecuencias que conlleva que estos profesionales de la sanidad trabajen desprotegidos. El riesgo de contagio y de enfermar es extramadamente elevado. Y no solo para su persona sino para todas las personas las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.

El acopio de material de protección ya se está haciendo

«Según las informaciones que se nos van trasladando, el acopio de material de protección ya se está haciendo. Pero insistimos en la necesidad de asegurar este objetivo. Porque las consecuencias serían muy graves si nuestros profesionales sanitarios, aún muy agotados física y psicológicamente, tuviesen que enfrentarse a una nueva oleada de la pandemia sin el material de protección necesario”, señala Cascos.

“No hay que olvidar, además, que si los profesionales se infectan y enferman quien quedará en los centros para atender y cuidar a los pacientes”, añade.

“No se pueden volver a repetir nunca más las  imágenes que se vieron meses atrás de profesionales sanitarios obligados a fabricarse sus propios equipos de protección al no contar con ellos y tener que seguir atendiendo a sus pacientes totalmente desprotegidos e indefensos”, concluye el dirigente sindical.

 

You may also like

¿ Has visto los nuevos columpios en los parques de León?

A pesar del cierre provisional de las zonas