Esta política española en activo, desvela que tiene una enfermedad

Esta política española en activo, desvela que tiene una enfermedad

- in Nacional
politica_española

Esta política española en activo, desvela que tiene una enfermedad

Una política española ha tenido que desvelar la enfermedad que padece y tiene diagnosticada desde este verano, después de las burlas y acusaciones de sus «compañeros». Ha tenido que soportar con gran dolor, como la acusaban de beber o tomar ciertas sustancias.

La política catalana Andrea Levy, y delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, tiene fibromialgia, según confirmó ella misma. Ha relatado cómo esta enfermedad le causa un dolor crónico, y tiene que tomar una fuerte medicación que le provoca algunos efectos secundarios.

«Esa medicación hace que se me seque mucho la boca, es efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca… por eso cuando leo a cierta velocidad me cuesta pronunciar». Ha explicado la propia Andrea Levy a ‘Cuatro’.

La polémica surgió en las redes sociales

Un vídeo en el que aparecía Andrea Levy cuando intervenía en un Pleno de Cibeles y confundía algunas palabras al hablar desató la imaginación de algunas personas. Hubo a quien le faltó tiempo para acusarla, para gran tristeza de la política, de que bebía o tomaba sustancias en las redes sociales.

La fibromialgia provoca un dolor por todo el cuerpo, que casi puede paralizar a una persona durante muchos días, hasta el punto de que no te permite dormir. De este modo, este dolor y el insomnio reducen la calidad de vida de las personas que la padecen.

Cuándo se dio cuenta Andrea Levy de su enfermedad

En el mes de junio, después de consultar a muchos médicos, que no encontraban el motivo por el cual sufría estos dolores paralizantes, dieron con la causa. Ella misma contaba que había días en los que no podía levantarse de la cama, y el dolor llega a ser insoportable, hasta el punto que salir de casa es un reto.

La fibromialgia es una enfermedad crónica, que invalida a quien la padece, y no tiene una causa conocida, ni un tratamiento eficaz. Aproximadamente el 2,7% de la población mundial la padece, y es más común en mujeres de los 40 a los 49 años de edad.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia