Esto recibe el PNV por apoyar los presupuestos de Sánchez

Esto recibe el PNV por apoyar los presupuestos de Sánchez

- in Nacional
2147483610 clicks
PNV

Esto recibe el PNV por apoyar los presupuestos de Sánchez, después de llevar años luchando para conseguirlo. El cuartel del ejército en San Sebastián va a cambiar de ubicación próximamente, y así lo ha pedido el presidente a Margarita Robles.

La última enmienda que han conseguido los nacionalistas vascos, es la enajenación de los terrenos del cuartel de Loyola. El motivo, según Aitor Esteban, es ampliar la ciudad hacia esa zona, y en el territorio que ocupa el cuartel. Así, con esta concesión de última hora, Sánchez asegura 161 votos a favor, para sacar adelante sus presupuestos. Pero seguramente, que logre también los de Bildu y ERC para reafirmarse en esta legislatura, y seguir gobernando.

Pero además, los nacionalistas vascos han conseguido que el gobierno no suba los impuestos al diésel. De hecho, más de la mitad de las enmiendas que ha presentado el PNV a los presupuestos del gobierno, han sido aprobadas. Estas enmiendas, hacen referencia en su mayoría, al impulso de las infraestructuras en el País Vasco. Cuestión lícita o no, pues el gobierno necesita de estos 6 votos a favor, y ellos miran para su tierra, como los partidos nacionalistas.

Pero esta última concesión del cuartel de Loyola es la más controvertida de todas, puesto que afecta al alojamiento el Tercio Viejo de Sicilia. Por el momento no sabemos dónde van a alojar a las fuerzas armadas del ejército de España.

La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar, ya que no creen que esta concesión sea por motivos urbanísticos. Cabe recordar que la banda terrorista ETA atentó hasta 7 veces contra el cuartel de Loyola para que los militares se fueran de tierras vascas.

cuartel de loyola

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León