Rescatan a dos personas enriscadas en la montaña

Rescatan a dos personas enriscadas en la montaña

- in Nacional
personas_enriscadas

Rescatan a dos personas enriscadas en la montaña

Dos personas enriscadas en la montaña este fin de semana mientras realizaban una ruta de senderismo desde Caliao al Pico la Cabeza de Arco en Asturias.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescataron a dos personas. Un hombre y una mujer quedaron enriscados cuando hacían una ruta de montaña de Caliao al pico la Cabeza de Arco, en Caso.

El rescate de los montañeros

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada pasadas las tres de la tarde del domingo, en la que explicaban lo que les había sucedido. Según el interlocutor, habían comenzado una ruta y estaban enriscados cuando llegaban a la cumbre de la montaña.

En ese mismo momento, movilizaron al grupo de rescate del SEPA, y al helicóptero medicalizado para proceder a rescatar a los dos montañeros atrapados. Ya en la zona, uno de los rescatadores llegó por tierra al lugar donde estaba la mujer. Tuvo que ayudarla para que pudiera salir caminando junto con rescatador de la zona tan peligrosa en la que se encontraba.

El caso del hombre era más delicado, puesto que necesitaron ejecutar una operación de grúa para acceder hasta el lugar en el que se encontraba, e izarlo a la aeronave.

Una vez que finalizó la operación de rescate, los llevaron al aparcamiento de Caliao, lugar en el que tenían estacionado el vehículo, antes de las cuatro de la tarde.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León