Las peluquerías, gimnasios y hoteles deberán registrar a sus clientes

Las peluquerías, gimnasios y hoteles deberán registrar a todos sus clientes

Nueva normas para controlar los rebrotes en Asturias, tras el aumento de casos positivos los últimos días. Establecimientos turísticos, hoteles, peluquerías y gimnasios deberán registrar desde ya en Asturias a todos sus clientes para poder rastrear cualquier contagio, según ha regulado el Principado.

Si en algún caso, el cliente se niega, el establecimiento podrá reservarse el derecho de admisión por razones de salud pública. De esta forma se intenta facilitar también el trabajo de los rastreadores.

Pero, pese a todo, esta medida no es obligatoria en los locales de hostelería y ocio nocturno, algo que siguen reclamando todos los asturianos. Esta nueva medida será otro paso para que «la nueva normalidad» sea más amena para los españoles y sin preocuparse por contagios.

Concretamente, los establecimeintos afectados por esta nueva norma y, que por no tanto, deberán registrar a todos sus clientes son:

  • Hoteles y otros alojamientos turísticos.
  • Peluquerías y centros de belleza, manicura y depilación.
  • Saunas, balnearios, spas.
  • Gimnasios.

Todos ellos tendrán que elaborar una lista de usuarios en la que se indique el nombre, los apellidos y el número de teléfono, además de la fecha y las horas de entrada y salida del local.

El registró se encontrará, exclusivamente, a disposición de la Dirección General de Salud Pública, que conservará los datos durante un mes y posteriormente los suprimirá. Desde el Principado han querido remarcar esto último, ya que han recibido muchas quejas de asturianos que piensan que el Gobierno lo único que quiere es controlar todos sus movimientos.

Esta medida tiene como único fin facilitar el rastreo de posibles positivos o contactos estrechos de positivos por Covid-19. Los servicios de inspección municipales y autonómicos serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas.