Comienzan a realizarse los PCR en las farmacias de España

Comienzan a realizarse los PCR en las farmacias de España

- in Nacional
pcr-farmacias-espana

A pesar de la polémica sobre este tema, lo cierto es que el momento ha llegado y se han comenzado a hacer las pruebas PCR en las farmacias de España.

El proyecto piloto de las PCR en las farmacias de España

Esta medida, que se ha llevado a debate en numerosas ocasiones para poder hacer frente al Covid-19 comienza una prueba piloto a petición de muchos.

Esta prueba piloto ya se ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, en concreto de cincuenta centros de la ciudad Condal.

Las primeras farmacias que venden PCR´s

Por esta razón hasta un total de 50 farmacias han recibido las pruebas de diagnóstico PCR para que se las realizasen a las personas con edades comprendidas entre los 30 años y los 59 años.

El objetivo de esta iniciativa

El objetivo que ha empujado a que este proyecto piloto se realice, es comprobar la respuesta de la ciudadanía ante la posibilidad de tener al alcance de la mano el sencillo hecho de acudir a una farmacia a hacerse una PCR.

También podemos hacerlo en casa

Por otro lado también es posible adquirir estos kits, y que uno mismo se lo haga en su casa. El kit que están vendiendo las farmacias de Barcelona contiene la prueba y las instrucciones. Una vez hecho hay que devolverlo a la farmacia para que estas lo envíen a los laboratorios y conocer el resultado en 24 horas.

Sergio Requejo

You may also like

Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

Tras la realización del cribado masivo en la