374 efectos adversos por la vacuna contra el coronavirus

374 efectos adversos por la vacuna contra el coronavirus

- in Nacional, Top 10
374-efectos-adversos-vacuna

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han realizado un informe donde informan que se han notificado un total de 374 efectos adversos debidos a la vacuna contra el coronavirus en España. Desde la propia Agencia aseguran que ninguno de ellos era una reacción que no fuera conocida. Además de que no son motivo de preocupación.

El inicio de la campaña de vacunación comenzó el 12 de enero del 2021. Desde entonces en la base de datos creada por el centro de farmacovigilancia de España sólo recoge 374 efectos adversos. Esto corresponde a que 79 notificaciones en el caso de que estuvieran vacunadas 100.000 personas.

¿Quién presenta más efectos adversos?

Las personas que más notificaron la presencia de estos efectos adversos tras administrarse la vacuna contra el coronavirus fueron los sanitarios. Este grupo representa el 91% de las notificaciones que se presentaron. Por lo que el 9% restante es de ciudadanos que no pertenecen los mismos.

A su vez se ha comprobado cuál es el género que más problemas ha notificado. En este caso corresponde a mujeres con un 83%, frente a los hombres con un 17%. Estas mujeres se encontraban dentro de los 18 y los 64 años, con un 67%.

De las 374 notificaciones un total de 831 eran acontecimientos adversos. Esto quiere decir que una misma persona vacunada pudo sentir dolor en el lugar de la inyección y fiebre. Estos resultados, así como los efectos adversos fueron anunciados al Ministro de Sanidad.

Efectos secundarios por la vacuna contra el coronavirus

Los efectos secundarios que se notificaron con mayor frecuencia después de la vacunación fueron fiebre y malestar general. A estos les siguen los trastornos del sistema nervioso, los que se representaron como cefaleas y mareos. Y por último los gastrointestinales que se solían presentar en forma de diarrea y náuseas.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,